viernes, 19 de abril de 2013

diseñar una actividad, incorporando el PLE del alumnado en ella.



Diseñar una campaña de educación para la salud
Ciclos de grado medio sanidad , borrador del ciclo de cuidados de enfermería)

1.- Elección de un tema de interés y formación de grupo
2.- Búsqueda bibliográfica (Estado de la cuestión)
3.- Lectura critica bibliografía
4.- Encuesta de evaluación inicial / final (conocimientos y habitos de la muestra)
5.- Busqueda bibliogtafica experiencias de exito Educacion para la salud tema elegido
6.- Proyecto de actuacion EPS ( objetivos , crono-grama, materiales, presupuesto, ejecución, evaluación ) 
7.- Elaboración de materiales publicitarios :Blog, Póster, Folleto, Presentacion, Talleres...

El borrador Del Ciclo de grado medio :Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería   enumera esta Competencias y Resultados de aprendizaje . (entre otros) :

Módulo Profesional: Cuidados psicológicos y educación para la salud. Código: 1495 





g) Fomentar en los usuarios hábitos de vida saludables para mantener o 

mejorar su salud y evitar la enfermedad, proporcionándoles pautas de 

actuación y adecuando la información y la comunicación a las 
características de la persona interlocutora

-.Promueve hábitos de vida saludable, relacionándolos con actividades de 
programas de educación para la salud dirigidos a pacientes, familiares y 
diversos colectivos. 

-. Desarrolla con el equipo interdisciplinar los programas de educación para  la salud, valorando su incidencia en los pacientes, familiares y otros  colectivos. 


Competencia digital:
Aunque el borrador no nombra las competencias digitales las hay implícitas en  la recolección , clasificación de información , análisis critico , distribución , diseño de materiales , programación ....

los elementos de un PLE que se podían integrar en el desarrollo de la actividad

- Busqueda de informacion  ( Google , Google academic, IME  ,SIPES ,scielo )
-Suscripcion rss (cdc, salud al dia, suplementos salud prensa)
-Organizar y compartir informacion ( delicius, diigo,symbaloo)
-Trabajo cooperativo (google drive, bscw,dropbox,)
-Presentacion de la informacion (blog, sccopit, prezzi,sites, presentacion)

(3) Diseña una rúbrica para evaluar el aprendizaje y el desarrollo de las competencias digitales.
http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=ShowRubric&rubric_id=2315929&


No hay comentarios:

Publicar un comentario